Beatriz Buesa
Col. Nº AA00452

Cita previa
637.868.811

Psicología 
Transpersonal. 
Beatriz Buesa

La felicidad no está en el cielo, está en el corazón (Buda)

Blog

Las 6 lineas del I-Ching

Publicado el 6 Ee abril Ee 2020 a las 13:40


El I-Ching es un conocimiento muy antiguo, de procedencia Taoista, que tambíen se conoce como "Libro de las mutaciones". Se compone de 64 puertas, y cada puerta posee 6 líneas que crean un Hexagrama.

En una lectura de Bio-Diseño Humano, cada persona tiene un perfil, que son las dos líneas del Hexagrama en las que hemos venido a compartir y a aportar nuestra naturaleza y nuestra forma de ser.

Aqui paso a describir brevemente las 6 líneas del I-Ching:


 Las líneas son de dos tipos: las líneas “yang“, masculinas, enteras, impares, luminosas, y las líneas “yin” femeninas, quebradas, dobles, pares, oscuras. Esta duplicidad responde a una concepción mítica del mundo particularmente oriental, y específicamente china. Significa que el Cosmos, el Todo, está compuesto por un equilibrio dinámico entre ambas fuerzas, “yang” y “yin”, y que cada situación dada del espíritu y de la materia viene caracterizada por un específico juego entre ellas.


Cada linea, juega un papel importante en nuestra vida, y representa una faceta de la totalidad.
Las tres primeras lineas son personales, mundanas, donde uno está ocupado con su propia vida, y las tres últimas, sin embago, representan aspectos transpersonales, de relación y comprensión de lo que está fuera de uno.

Cada linea se puede representar con las alturas de una casa.

La 1ª línea

Esta linéa representa el sotano, la estructura, la parte subterranea de la casa, y corresponde a la faceta de la introspección del investigador, que trabaja en su propio laboratorio, le gusta llegar hasta el fondo de las cosas y tiene que encontrarse a si mismo, tiene que hallar las respuestas a sus preguntas por si mismo, ya que no le sirven las respuestas ajenas. A su vez, tambien investigan a los otros en su afan de investigar las diferentes formas de actuar y de ser.



La 2ª linea

Esta es la planta baja de la casa, con todas sus ventanas dando al exterior de forma que la persona está expuesta a los demás, aunque está a la vez absorta en sus cosas, y no se da cuenta de ello.
A lo largo de su vida, recibira multiples llamadas del exterior para implicarse en proyectos, estudios, aventuras, compromisos , y tienen que percibir si para ellos la llamada es correcta o incorrecta. 
Esta línea encarna un don natural, son personas que saben algo sin necesidad de haberlo aprendido. Su tendencia natural es ser "ermitaños", se apartan de la gente, hasta que sientan el deseo de implicarse en algo, y entonces, pueden darlo todo. 



La 3ª línea

Esta línea es el piso que sirve de transición entre la parte inferior y la parte superior de la casa, y del hexagrama. Es una linea muy adaptativa, y muy inestable, por ello. Su tema es el ensayo-error, estan aqui para experimentar y explorar personalmente lo que no funciona, lo que no va bien, lo que hay que cambiar o modificar. Su tarea es esencial para poder seguir evolucionando hacia nuevas formas de funcionar y actuar. 



La 4ª línea

Con esta línea entramos en la parte superior del Hexagrama, donde entra el mundo exterior y los demás. Esta seria la parte de la casa de encuentros y reuniones. Por ello, a esta línea se la llama de la Hermandad o la Fraternidad. Es una línea que tiene la maestría de la amistad. Se le llama tambien oportunista, porque todas sus oportunidades le vendran por amistades, y porque necesitan tomar las oportunidades que se les presentam para su proia prosperidad y crecimiento.



La 5ª línea

Es lamada el Hereje, es la que muestra la verdad, y la que posee las soluciones más exitosas a nivel pragmatico para el colectivo y la sociedad. Es la línea que más recibe expectativas y proyecciones, acerca de ser un salvador, el que viene a traer nuevas salidas. Está línea por ello, es algo desconfiada, piensa, "que esperan de mi", y por ello, es importante que no prometa más de lo que puede cumplir y que no responda a las demandas que no sienta adecuadas. 


La 6ª línea

Y por último, llegamos a la 6ª línea, que representa el tejado de la casa. Esta línea trae una visión más consciente y contemplativa, lleva liderazgo, magía y el poder de vivir una vida plena, una vez cumplidos los 50 años. Es quien ha pasado por todas las fases de la vida, y puede llegar a ser un modelo de roles. Su punto fuerte es la observación, la imparcialidad y el camino recorrido.


Aunque todos tenemos un poco de cada línea, las dos líneas que definen tu perfil, siempre van a marcar el campo y la forma en la que vas a manifestar e influir determinentemente. Te enseñan como ser [email protected] contigo.




Aqui puedes ver un resumen de los 6 roles:

 



 

 

!Suerte con ello!

Beatriz Buesa

 


Categorías: Ninguna

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

0 comentarios