Beatriz Buesa
Col. Nº AA00452

Cita previa
637.868.811

Psicología 
Transpersonal. 
Beatriz Buesa

La felicidad no está en el cielo, está en el corazón (Buda)

Blog/Actividades

EL MOVIMIENTO HACIA LA VIDA.

Publicado el 3 Ee marzo Ee 2019 a las 16:25



¿Que nos impide ir plenamente hacia la vida? A menudo, sucesos, dificultades, y traumas familiares del pasado, siguen viviendo en nuestras vidas, esperando ser resueltos, y completados.


En el presente, podemos conectar con los recursos que nos dan fuerza, que nos conectan con nuestro adulto cuantico, con nuestro ser de poder, y desde ahi, ser capaces  de resolver aquello que está pendiente. 


Bendice las dificultades que hay en tu vida en este momento, porque en cada dificultad reside un inmenso potencial de energia de vida congelada, esperandote para ser vivida. 


Hemos crecido con la creencia de la escasez y la carencia. Se nos ha enseñado a excluir y enjuiciar lo negativo, lo desagradable, y lo incorrecto, así como a las personas que representan estos aspectos. Y la energía de abundancia se bloquea y se estanca en nuestras vidas a causa de estos juicios. 


La Abundancia, es tener lo que uno necesita. Y ante todo, es una actitud de sentirse uno rico interiormemte.

Tomar sólo un poco a los padres tiene como consecuencia no ser capaz de dar mucho a los demás, y por lo tanto la respuesta del universo será también pobre, mezquina.

 

Tomar a todos los ancestros en nuestro corazón, tanto a los que influyeron en la riqueza, como en la pobreza, en la felicidad y en el sufrimiento, significa abrir nuestra aceptación a todos los que han ido formando parte de nuestra historia y de nuetsro pasado. Tomarlos como son significa tomar a todos los excluidos, rechazados, perpetradores y despreciados, de las dos ramas, los conozcamos o no los conozcamos.

 

Tomar a todos como son significa también querer a la gente difícil de nuestra propia vida, a los perpetradores económicos, a los prepotentes, a los tiburones y usureros, etc. y agradecerles ser como son. Es un acto de amor muy grande. Una renuncia a los juicios, y a la moral. 


Cuando podemos hacer esto, la Vida nos recompensa con abundancia, con recursos, con felicidad. 


Por ello, nuestra abundancia está ligada a nuestra capacidad de amor incondicional y agradecimiento incondicional también. Se traducirá en nuestras vidas, primero por nuestro amor y respeto a la madre y a todas las mujeres de nuestro sistema familiar, y en segundo lugar por nuestro amor a los difíciles, rechazados, prepotentes, violentos y otras personas moralmente « incorrectas ».


Desde esa inocencia, es que podemos sentinos merecedores de las cosas buenas.


Las fuerzas que nos permiten dar este paso, son:

Estar bien enraizados en el presente, como ADULTOS, capaces de sostener nuestra soledad. Amandonos a nosotros mismos, tal como somos, autonomos y libres.


Ser Adulto, implica tolerar el miedo y la culpa, cuando nos responsabilizamos de nuestros actos y nuestras decisiones, y del daño que inevitablemente hacemos en el ejercicio de nuestro aprendizaje.


Significa responder a las situaciones de la Vida de la forma más eficaz y adaptativa posible. Apoyados en las emociones que nos impulsan a la acción, que nos llevan a mirar hacia adelante y nos posibilita hacer algo bueno con nuestras vidas.


Cuando estamos en la fuerza, tambien podemos ayudar a los demás sin debilitarlos, respetando su destino y sus dificultades.


La Buena Ayuda, se apoya en unas fuerzas del Amor que son fortalecedoras para todas las partes.


Tanto la abundancia, como las emociones fortalecedoras, como la soledad, son recursos poderosos que nos permiten afrontar nuestros desafios y recuperar esa energía vital, plena, luminosa, y radiante que está disponble para ti.


Si deseas trabajar y profundizar en estos temas, puedes hacerlo en el Taller que haremos el dia 6 de Abril, en Vitoria-Gasteiz. Aqui tienes la información.



En este taller, vamos a enfocarnos en :

 

El movimiento natural hacia la Vida

Movimientos interrumpidos.

Que posibilita la abundancia.

El regalo de los desafios y dificultades.

Apoyar las emociones que fortalecen.

Soltar las emociones que debilitan.

El propósito de Vida

Los hijos. Cómo apoyar su fuerza.


Beatriz Buesa

Psicóloga Transpersonal

Categorías: Ninguna

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

0 comentarios