top of page
Search
  • _

Las fuerzas de sanación




Las fuerzas de sanación existen y se manifiestan en el momento presente. Y ahi es donde vamos a poner nuestro foco de atención.


Un descubrimiento de las Nuevas Constelaciones, es ayudarnos a ver la increible capacidad de sanación que tenemos todas las personas. 


Se está demostrando que cuando decidimos entregarnos a la Vida tal y como nos toca, se nos abre la posibilidad de reconocer, aceptar y agradecer el pasado, para transformarlo a través del presente en nuevas oportunidades para ser feliz.


Ello nos permite conectar con el presente y con el éxito, con la realidad y todas sus capacidades, nos permite conocer nuestras estrategias saludables y los recursos que nos fortalecen.


La base para la sanación se asienta en nuestra capacidad para el cambio, en nuestras habilidades para el aprendizaje, en el desarrollo de nuestra creatividad...de esa manera uno se puede hacer dueño de su propia vida. 


La rama materna nos conecta a una profunda alegria, a un sentido bienestar y a una gran abudancia.


La rama paterna nos vincula con el trabajo, con la voluntad, y la fuerza que se impone a cualquir desafio.


A través de nuestras identificaciones con los ancestros, ganamos recursos, capacidades y bendiciones, que podemos canjear de adultos, desde nuestro amor consciente y adulto.


Y en lo incloncluso, en aquello que no pudo conlcuirse en nuestro sistema familiar, nos toca a nosotros, llevarlo hacia su completitud y ganar con ello un coraje, una autonomia, y una fuerza hacia la Vida, motor de nuestra verdadera felicidad.


En la mayoria de nuestras dificultades actuales, está el potencial de aquello que quiere completarse, llevarse hacia su finalización y asi permitirmos dar un nuevo salto cualitativo de energía y de amor.




Para ello, hay varias tecnicas y dinamicas que nos ayudan a dar esos salto hacia lo nuevo:


Conectar con nuestra parte adulta- Con esa parte de nosotros, enraizada en el presente, que mira hacia a la acción y busca responder a cada desafio con la emoción más adaptativa a cada momento. Desde aqui, nace ese Si a lo que es, tal y como es, con su entrega a lo que toca, y con su gratitud a todo lo que hemos recibido, tal como ha sido.


Posición perceptual- Un adulto, es capaz de manejarse en el yo, en el tu y en el observador. De forma que pueda sentir sus propias sensaciones, a la vez que se abra a ver al otro más alla de sus propios prejuicios y limitaciones, y pueda conectar con algo más grande mientras observa, sin identificarse.


Corte de dependencia- Cuando nos sentimos dependientes o enganchados a alguien, quiere decir que le hemos otorgado en nuestro inconsciente, un poder y una fuerza que en origen es nuestra, y que el pasado sigue estando presente cada vez que pensamoa en esa persona. Eso nos resta fuerza y nos impide ver en nosotros capacidades genuinas.


Integración de partes en conflicto- la guerra se completa con la paz, la ofensa con la reparación, el recibir con el agradecer, el dolor con el retorno de la alegria de vivir, el desprecio con el respeto, etc. Cuando algo ha concluido, termina su ciclo; solamente lo que abraza su opuesto, se unifica y cumple su misión evolutiva.


Estar al servicio de la felicidad- Para ello necesitamos tener bien integrados en nosotros mismos los papeles de victima, perpetrador y salvador, ya que son diferentes partes de un mismo movimiento de sanación, de reparación y resolución.


Valores, Identidad y Mision- Cuando conectamos con nuestras motivaciones esenciales, con la mejor imagen de nosotros mismos, con como queremos estar en el mundo, y con que más grande nos sentimos conectados, eso nos da una fuerza inmensa para afrontar desafios y dificultades en el entorno y en nuestras vidas.


Al trabajar estos aspectos, vamos grabando en el inconciente nuevas memorias de éxito y felicidad, de paz y serenidad, que nos permiten vivir situaciones que antes nos angustiaban con una nueva fuerza y una nueva paz.


Colaboramos con las fuerzas de sanación y nos hacemos uno con ellas. Nos situamos en sintonia con aquello que nos empodera y nos impulsa hacia adelante. 


Al darnos el permiso de utilizar nuestros propios recursos, de conectar con nuestra creatividad, de ser felices, estamos ayudando a todos los que nos rodean a comprobar que es posible transformar el pasado en un nuevo presente. Estamos en un momento idoneo, las fuerzas de sanación están más poderosas y potentes que nunca, esperando almas valientes que quieran unirse a ellas.


Y además, nadie puede ayudar a otro, sin haber limpiado antes su propia casa, sin haber pasado por sus propios infiernos y haber salido de ellos.


Aqui y ahora es el mejor momento que vas a encontrar para practicar...


Si deseas unirte al barco, eres muy bienvenid@!



Beatriz Buesa













0 views0 comments

Recent Posts

See All

Integración de polaridades

INTEGRACION DE POLARIDADES La reconciliación de polaridades es lo que crea la mayor energía y la mayor fuerza de cambio en nuestras vidas. Todo lo que existe en la vida, tiene su contrario, Todo exist

bottom of page