top of page
Search
  • _

Meditación No dimensión Osho- 30 Junio


El viernes 30 de Junio nos reunimos en KIrtana Yoga, para compartir la experiencia de esta meditación.

Es una meditación enfocada especialmente en el corazón, y en como el corazón es el vehiculo por el que la energia del Hara puede expresarse al mundo.

Será la última meditación antes del Verano, y despues celebraremos juntos todas las experiencias compartidas esta temporada.

La meditación dura una hora y consta de tres fases. en las dos primeras fases se mantinen los ojos abiertos pero no se enfocan en algo en particular. En la tercera fase los ojos se mantinen cerrados. La meditación se termina cuando escuchas tres campanadas.


Esta meditación activa se basa en técnicas sufís, desarrolladas y ampliadas posteriormente por Osho. Al utilizar la respiración y una serie de mobvimientos coordinados seguidos por el girar, tu energía se centra en el hara, el "centro de la energía vital" ubicado debajo del ombligo. Desde ahí puedes observar la mente y tener una experiencia de lo que es la presencia y la totalidad; el cuerpo se mueve en todas las direcciones, el centro no se mueve.


Primera fase: MOVIMIENTOS SUFIS 30 minutos

Se danza continuamente en una secuencia de seis movimientos. Con tus ojos abiertos empieza por situarte en algún sitio y pon la mano izquierda sobre el corazón y la mano derecha sobre el hara. Permanece inmóvil por breves momentos, escuchando simplemente la música a fin de centrarte. Esta fase de la meditación empieza lentamente y aumenta en intensidad.

Si estás haciéndola con otros, es posible que pierdas el sincronismo con los otros y pienses que has cometido un error. Cuando esto suceda, detente simplemente, mira en dónde se encuentran los demás y luego vuelve a tomar el ritmo y tiempo de los demás.


Cuando suene la campana, empieza la secuencia que se describe más abajo. Los movimientos vienen siempre del centro o hara, y la música se usa para mantener el ritmo. Las caderas y los ojos siguen la dirección de los movimientos de la mano. Haz los movimientos con gracia, en un flujo continuo. Se emiten sonidos audibles "shúu" desde la garganta, en sincronismo con los sonidos de la grabación.

Repite la secuencia de seis movimientos continuamente durante treinta minutos.


Si te gusta el Yoga, y las Meditaciones, tienes otra oportuidad de vivir la Meditación Kundalini de Osho, el dia Internacional del Yoga, en Amurrio, sera el 24 de Junio a las 12,15H . Aqui te dejo el programa completo. Animate!!





0 views0 comments

Recent Posts

See All

Integración de polaridades

INTEGRACION DE POLARIDADES La reconciliación de polaridades es lo que crea la mayor energía y la mayor fuerza de cambio en nuestras vidas. Todo lo que existe en la vida, tiene su contrario, Todo exist

bottom of page