Beatriz Buesa
Col. Nº AA00452

Cita previa
637.868.811

Psicología 
Transpersonal. 
Beatriz Buesa

La felicidad no está en el cielo, está en el corazón (Buda)

Blog

LOS CENTROS ENERGETICOS

Publicado el 12 Ee abril Ee 2020 a las 14:25



CENTROS ENERGETICOS

Cuando miras la carta de tu Biodiseño Hunao, verás que en ella hay 9 centros, que se corresponden con los 9 chakras, que poseemos como series evolucionados. Respecto al sistema de 7chakras habitual, se podría decir que el tercer y el cuerto ckakra se subdividen en dos centros separados con funciones distintas, y por ello se crean 9.

Dentro de cada centro hay unos números. Cada numero corresponde a una puerta del I-ching. Estas puertas son accesos a conocer la vida en sus diferentes manifestaciones.

Las puertas que tienes en blanco, se llaman puertas durmientes, porque hasta que no estés cerca de alguien que las tenga coloreadas, se encuentra cerrada para ti, no puedes tener acceso a ellas, o al conocimiento que te traen. Por lo tanto, son aspectos que conoces a través del contacto con los demás.

Las puertas que tienes coloreadas son aspectos que has venido a conocer y a experimentar por ti mismo, y a las que tienes acceso directo en tu vida. Son recursos que puedes utilizar para ganar destreza y habilidad y responder eficazmente a la vida.

En los centros definidos, coloreados, tienes tu parte fiable, definida, estructurada y fija.

Desde ahí, puedes emitir, impactar e influir en los otros, y en el mundo. 

Lo coloreado muestra la faceta que hemos venido a manifestar a este mundo, las capacidades y los recursos con los que contamos.

Es un aspecto de ti yang, activo, y diseñado para darse a conocer y manifestarse.


En los centros sin definir, sin colorear, tienes la apertura hacia la diversidad, y la capacidad para ser un recipiente, una vasija, desde donde puedes recibir y discernir lo verdadero y lo falso en los demás, asi como puedes resonar con el exterior.

Desde la parte blanca, recibimos el condicionamiento, y la cultura. 

Nuestro trabajo de madurez es ir soltando lo aprendido, y desaprendiendo lo que no nos sirve.

A partir de este proceso, conectamos con la sabiduria natural del espacio blanco, que conecta con el "vacio creador" y la conexión profunda e inocente con la fuente de la Vida. 


Vamos a ver que funciones tiene cada centro, y como es tu manera individual y personalizada de vivirlo en tu experiencia de vida.

Las partes en blanco o coloreadas es algo que se mantiene constante a lo largo de tu vida, pero puedes ir desarrollando corrección y destreza en tu manera de ser coherente con tu naturaleza. Y el efecto es muy bueno.


FUNCIONES DE CADA CENTRO



1-Centro de la cabeza (Presion mental e Inspiración)

El Centro de Inspiración es un centro que recibe presión en forma de preguntas que buscan respuestas, que busca los “porques de la vida”.

Estimula e impulsa nuestro pensamiento, en forma de actividad mental y maneja el campo de consciencia, hacia el centro mental para conceptualizar las ideas.

No se considera un centro motor ya que no te mueve a la acción física directamente. Por ello, se habla de presión en lugar de acción porque, puede producir mucha ansiedad y dudas cuando necesitamos tener claridad y certidumbre para estar bien.

El órgano biológico que rige este centro es la glándula pineal que regula gran parte del funcionamiento de tu cuerpo.


OPCIONES:

Si tienes este centro definido, posees una presión mental consistente para hacer y contestar a las preguntas, y para comprender las cosas, incluida la consciencia misma. Quizá tengas una manera fija de pensar. Lo que es seguro es que tu presencia aporta a los demás un potencial para que se inspiren.

Si tienes este centro sin definir, no tienes una mera consistente de deliberar la información mental. Sin embargo, el verdadero potencial del centro de la cabeza sin definir es maravillarse y explorar el misterio de la vida, la consciencia humana, y las posibilidades intelectuales de una gama infinita de temas.

Si tienes este centro totalmente en blanco, te costara reconocer cuando un tema es más importante o inspirador que otro, Igual no sabes muy bien nunca en que enfocarte, sobre todo en esta era de la información. O te distraes con facilidad.


2-Centro Ajna (Consciencia Mental)

El Centro Mental tampoco es un centro motor pero es ya un centro de consciencia. Es la consciencia de nuestra mente intelectual. La función de este centro es investigar, sopesar y comparar situaciones.

Hay tres funciones biológicas asociadas al centro Ajna, el neocortex, el cortex, y las glándulas pititutarias. Actuan como centro de mantenimiento de nuestro cuerpo, para que funcionemos de manera optima.

Por ello, hasta que el nivel de consciencia corporal/emocional de una persona no está muy desarrollado, la mente es la que domina y supervisa todo nuestro sistema de comportamiento.

La conciencia mental marca como percibimos el mundo, a través de los procesos visuales y auditivos. Percibe, interpreta, y razona. Es dual, blanco o negro. Y puede argumentar sobre las razones por las que actúa.

La mente busca un mundo ordenado y civilizado. Sin embargo, no tiene autoridad para tomar decisiones eficaces y valiosas porque no está conectada con el presente. La mente sabe comparar y racionalizar, una vez realizada una acción. Mira al pasado. Y puede estar en paz con el pasado. Esa es su mayor aportación al presente.

El potencial del ajna, es enriquecer, educar y acumular experiencias, e historias para las generaciones futuras, y para contemplar y explorar las posibilidades de la vida.

Este centro de consciencia maneja el miedo a no saber algo, o no sabernos explicar, y nos empuja a entender mejor nuestras ideas y a comunicarlas con claridad.

La mente, en equilibrio, nos ayuda a atravesar miedos, con la visión adecuada y correcta.


OPCIONES:

Si tienes este centro definido, tienes mayor tendencia a estar siempre pensando, siempre procesando alguna información. Puedes inspirar a otros a pensar. Puedes hasta disfrutar de tu actividad mental, solo necesitas cuidar de no tomar decisiones mentales.

Si tienes este centro sin colorear, tienes la mente abierta, y potencialmente flexible. No necesitas estar seguro de lo que piensas, ni mantener unas ideas cerradas. Tu aportación es poder contemplar profundamente y descubrir el mundo mediante tus dones intelectuales.

Si tienes este centro totalmente abierto, puedes sentir que no tienes nada fijo ni fiable en lo que basar tus ideas. Tu contribución es aceptar esta apertura y vivir en coherencia con ella.


3- Centro de la Garganta (Acción)

Es el centro más complejo ya que es el centro que tiene más conexiones con el resto. Todo el flujo energético de cualquier diseño está intentando llegar a este centro. Por esto, se le llama el centro para la manifestación y abarca dos aspectos esenciales: la manifestación verbal y la manifestación como acción. El Centro de Expresión no es un motor. Es como la caja de cambios de un coche. Por sí misma, es incapaz de llegar a ninguna parte.

Esta asociado a las glándulas tiroides, y paratiroides, responsables de la metamorfosis/transformación.

El centro de la garganta desempeña un papel muy importante en nuestra manera de expresar nuestro ser, y como nos manifestamos en la vida nuestra vocación.

La función primaria de la garganta, es la manifestación mediante la comunicación. A través de la voz, podemos expresar quienes somos, que pensamos, que sentimos, que nos duele, que nos interesa, que nos emociona.

La función secundaria de la garganta es la manifestación a través de la acción.


OPCIONES:

Si tienes este centro definido, tienes el canal de la expresión y la acción preparados para comunicar y actuar. Lo importante es que lo hagas desde el centro que está conectado con la garganta. Así serás correcto con tu naturaleza.

Si tienes este centro sin definir, es muy importante que seas consciente de cuando hablas para llamar la atención, por miedo a que nadie se fije en ti. Pero la garganta abierta atrae de forma natural la atención de los demás, y si esperas, te invitaran a hablar. Estas diseñado para hablar espontáneamente.

Si tienes este centro totalmente abierto, es probable que no tengas ni idea de que vas a decir, o de como actuar. Vivirlo con espontaneidad y soltura, te capacita para saber quien habla con autenticidad, desde su propia experiencia.


4- Centro- G (Amor)

Es el centro de nuestra identidad porque trata del amor y la dirección.

Biologicamente, el centro-G está conectado con el hígado y la sangre. Una vez que las células del hígado son dañadas, no pueden ser reemplazadas, sabemos que el alcohol destruye el hígado y roba a una persona su identidad.

Este centro es fundamental en nuestro proceso de reencarnación.

AMOR: Este centro-G lleva el Monopolo magnético y su función es atraer amor y belleza. Nos atrae hacia aquello que debemos experimentar específicamente en nuestra vida.

Según el Diseño Humano, antes de nuestra encarnación el Monopolo Magnético y el Cristal de Diseño, encajaban a la perfección, pero cuando nos encarnamos el Cristal de Diseño se mueve al centro Ajna, y el Monopolo Magnético se instala en el centro-G, creando lo que se describe como la ilusión de separación.

Esta separación crea una especie de anhelo entre ellos, que experimentamos como una búsqueda continua de amor.

Esta sensación de separación es la que nos impulsa a buscar amor fuera de nosotros, tratando de lograr un sentido de adonde vamos y quienes somos en relación con los demás.

Pero la unión está dentro de nosotros, todo el tiempo.

“No estamos aquí para ser amados, sino para ser amor” (Ra Uru Hu)

Rendirnos a la dirección de nuestra forma humana es la manera en que estamos diseñados para experimentar la plenitud de ese amor.

DIRECCION: El Centro-G es el que nos mantiene en nuestro lugar dentro de la totalidad y hace que sigamos nuestro camino. Es como tener nuestro propio GPS interno. Y nos da el sentido de la diferenciación.


OPCIONES:

Si tienes este centro definido, tienes más tendencia a tener una identidad propia, fija y estable, la sensación de ser amado, y amable. Puedes amar a otros, sin volverte dependiente por ello.

Si tienes este centro sin definir, no tienes una identidad fija. Puedes integrarte y adaptarte a las personas con las que interactuas, si puedes relajarte con ello, podrás identificar que lugar, el entorno en el que estas, es adecuado o inadecuado para ti, y solo si es adecuado podrás estar gusto con la gente.

Si tienes este centro totalmente abierto, puedes sentirte flotando, inseguro de ti mismo, y recurrirás a los demás para sentir que eres digno de amor. Esto puede dejarte vulnerable a la manipulación.

Sé consciente de si estas entregando tu poder a otra persona. Tu camino esta relacionado con recuperar el amor hacia ti mismo, y tu sentido de ser único.

Las puertas correspondientes al centro-G, hablan de diferentes formas de dar dirección y aportar amor.


5- Centro de Determinación (Voluntad)


El Centro de Determinación es ya un centro motor y de los más poderosos que tienes porqué está impulsado por tu fuerza de voluntad y el poder de tu ego. Este centro tiene la tarea de ocuparse de tu supervivencia en el plano material.

A nivel biologico tiene mucho impacto, sus 4 puertas se asocian con el estomago (puerta 40), con la glándula timo (puerta 26), con el corazón físico (puerta 21), y la vesícula biliar (puerta 51).

El fundamento de la sociedad está enraizado en la voluntad; la voluntad de sobrevivir en comunidad, y prosperar en el mundo material.

Esta relacionado con la autoestima, con la confianza en nosotros mismos y en nuestra valía. Esta confianza nos da la voluntad suficiente para afrontar los desafíos de la vida, y sentirnos miembros que contribuyen valiosamente a la sociedad.

Este centro nos permite comprometernos para sacar adelante el trabajo.

OPCIONES:

Si tienes este centro definido, te gustará tener el control de tu propia vida, y tus recursos. Eso incluye la ropa que te pones, cuando y donde trabajas, y como decides pasar tu tiempo.

Es saludable para ti ejercitar tu fuerza de voluntad, hacer promesas y cumplirlas con regularidad. Es importante que haga lo que digas que vas a hacer. Así te ganas la confianza de los demás.

Si tienes este centro sin definir, no estas diseñada para ser [email protected] y [email protected] y si te mueves por tu fuerza de voluntad, es por el condicionamiento, que dice “Si quieres, puedes”. Puedes intentar demostrar tu valija interna, forzándote y esforzándote inútilmente.

Tu mantra es, no hagas promesas, ni a ti mismo, ni a los demás, no tienes que demostrar tu valía.

Tu estrategia y tu autoridad te dirán cuando es el momento de comprometerte con algo.

Si tienes este centro completamente en blanco, no tienes de manera natural una comprensión buena y sólida de lo que es la valía, como medirla o lo que es necesario para lograrla.

El tema de tu autoestima es un aspecto algo frágil e inconsistente, con lo que es muy importante que seas muy consciente de que no necesitas probar nada a nadie, y que puedes confiar en tu estrategia y tu autoridad para satisfacer tus necesidades.


6- Centro del Plexo Solar (Emociones)

El centro del Plexo Solar es el centro de la consciencia emocional, de la espontaneidad, la pasión y el deseo, la abundancia de espíritu, los sentimientos y la sensibilidad.

Biológicamente, este centro se relaciona con los pulmones, los riñones, la próstata, el páncreas y el sistema nervioso.

Su función es permitiros desarrollar una sensación de claridad y bienestar emocional.

Funciona como una ola, con sus subidas y sus bajadas, con el encuentro con el placer, y su opuesto, el dolor. Y el nerviosismo que esto supone.

A menudo buscamos prolongar los momentos dulces y gratificantes para permanecer conectados con el espíritu, y hacemos todo lo posible para evitar sus bajos, nuestras expectativas incumplidas, y nuestra sensación de separación.

El plexo solar gobierna el mundo de las emociones, y opera con una oscilante ola bioquímica con el paso del tiempo.

Aquí, en el plexo solar es donde está ocurriendo la mayor mutación de todas, y aprender a vivir nuestras emociones de esperanza y dolor respetando su ciclo es de gran importancia.

LA CONSCIENCIA DEL ESPIRITU

Cuando eludimos el condicionamiento de la mente, y vivimos nuestra diferenciación y nuestra propia verdad, comprendiendo, aceptando y amando lo que somos, liberamos consciencia del espíritu para que madure en el planeta y para que la humanidad avance hacia su futura plenitud.

Nuestros sentimientos, necesidades y deseos, son el escenario de esta madurez emocional que tenemos el potencial de alcanzar. Como? A través de la espera, sin reaccionar de forma dañina, tóxica ni prematura ante las emociones, sino esperando a que llegue la claridad una vez pasada toda la ola emocional.

Si tienes este centro definido, no tienes acceso a tu verdad en el ahora, y por ello, tienes que esperar un tiempo para acceder a tu verdad.

Es clave para tu madurez emocional desarrollar PACIENCIA, para no entrare en las cosas de forma apresurada cuando estas en lo alto de la ola.

Hazte preguntas como ¿Me siento bien haciendo esto? ¿Como me siento en relación a esta persona?...Saber que es lo correcto, lleva tiempo, y no hay atajos. Solo cuando alcances cierta calma emocional, podrás reconocer una verdad más profunda.

Hacerte de rogar es adecuado para tu naturaleza. Cuanto más esperen los demás, más querrán la calidez y la energía de tu Plexo Solar.

Si tienes este centro sin definir, absorbes y amplificas las emociones presentes en tu entorno. Esto te hace ser especialmente vulnerable a las necesidades, al humor y los sentimientos de otras personas.

Es vital que no te identifiques con las emociones.

Cuando se te confronte emocionalmente puede que experimentes sensaciones que incluyen miedo, terror, shock, o ira. Esto es así porque eres muy sensible al ambiente emocional que te rodea y lo has hecho tuyo en muchas ocasiones.

Pero si huyes de las confrontaciones, te mantendrás a un nivel muy superficial. Lo que necesitas aprender es a sentir emociones sin identificarte con ellas. Estar [email protected] durante un tiempo todos los días te puede ayudar a researte emocionalmente.

Si tienes este centro totalmente en blanco, este espacio emocional puede ser fácilmente ocupado por el no-ser de la mente, diciéndote constantemente lo que deberías y no deberías hacer. Lo que no deberías hacer, o sentir, o comentar, si no quieres confrontar o tener problemas.

Lo que deberías hacer, que imagen tienes que dar, si quieres caer bien, para que te acepten o te incluyan.

Este será tu desafío, reconocer la mente ocupando el lugar de las emociones, y favorecer tu descondicionamiento viendo la falta de verdad de estas afirmaciones.


7- El Bazo (Corporal)

El Centro Corporal es el tercer centro de consciencia: la consciencia de tu cuerpo. Su frecuencia es el presente, aquí y ahora, y sus miedos son acerca de la supervivencia de tu cuerpo. Los temas de este centro son, pues: salud, bienestar y supervivencia. El Centro Corporal es nuestro centro de consciencia más antiguo y lo compartimos con todas las demás formas de vida.

Es lo que llamamos nuestra consciencia primordial. Biológicamente, se trata de tu sistema inmunitario operando a través del sistema linfático. Se relaciona también con el bazo y sus células.

Siempre alerta, están continuamente escuchando, probando y oliendo, para asegurarse que todo en nuestro entorno esta sano y equilibrado.


8-Centro Sacral


El poder de la fertilidad

El Centro Sexual es otro poderoso motor que vehicula y dispone de la fuerza vital que le llega de la base. Los temas del Centro Sexual son la sexualidad, la fertilidad, la vitalidad, el movimiento y la persistencia.

El Centro Sexual tiene una frecuencia especial: se estánca, pasa a otro nivel, y se vuelve a estáncar. Por ello, no se consiera un motor continuo como los otros tres.

Biológicamente se relaciona con los ovarios cuando se trata de una mujer y con los testículos cuando se trata de un hombre.

Es el centro del trabajo, de la reproducción, la sexualidad, y la perseverancia en la energía.

Es un centro siempre receptivo y totalmente conectado al presente. Vibra desde el vientre y se expresa de forma binaria, si o no, a través de sensaciones en el vientre.

Las puertas que tengas coloreadas te dicen como funciona tu energía vital.


9- Centro Raiz (estres)

El Centro Base es un centro de presión y es tambíen un motor. Es la presión que te llega de abajo, la presión para evolucionar y para adaptarte al mundo y a la vida. En este centro encuentras el combustible fundamental para poder existir en tu vehículo corporal y mantener el impulso para vivir. Se le llama también el centro de la energía Kundalini, y es desde aquí que puedes aprender a manejar su fuego.

Como centro de presión, este centro alimenta nueve procesos distintos. Debido a que se trata en este centro de energías tan poderosas como primarias, no hay ninguna manera de que este centro se exprese directamente. Primero debe ser filtrado a través de los tres centros que lo rodean (el Centro Sexual, el Centro Corporal y el Centro del Plexo Solar).

Biológicamente, el Centro Base se relaciona con el sistema adrenal y las hormonas del estrés.



Esta es una información que puede ayudarte a comprender como funciona tu naturaleza esencial, si deseas profundizar en ello, puedes solicitar una lectura individual, para integrar los conocimientos de tu esencia única y personalizada.

Categorías: Ninguna

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

0 comentarios