Beatriz Buesa
Col. Nº AA00452

Cita previa
637.868.811

Psicología 
Transpersonal. 
Beatriz Buesa

La felicidad no está en el cielo, está en el corazón (Buda)

CONOCE LAS NUEVAS CONSTELACIONES FAMILIARES


 LA BUENA FELICIDAD

Desarrollarte y crecer en sintonía con tu destino.

¿En que me puede ayudar? 

Bert Hellinger desarrolló el trabajo de Constelaciones Familiares, un método sumamente eficaz para descubrir los enredos inconscientes que hay detrás de los conflictos y bloqueos de nuestra vida.


La mayoría de los conflictos que experimentamos (Problemas de salud, dificultades con la pareja, conflictos con los hijos, carencias económicas, baja autoestima, etc) tienen su raíz en desordenes sin resolver de nuestro sistema familiar. De forma no-consciente, repetimos y reproducimos los problemas que generaron traumas o situaciones difíciles en nuestros ancestros.


¿Es mejor el trabajo individual o en grupo?

Las Constelaciones Familiares, vividas en grupo, es el formato más habitual. De esta manera, otras personas hacen de representantes de los miembros de la familia, o de los aspectos que necesiten ser revisados (un síntoma, el trabajo, el dinero, una casa, etc). Ello permite observar en la dinámica, lo que está oculto, de lo que no somos conscientes. Y posibilita el encontrar nuevas soluciones a partir de la nueva información, más completa y profunda.

La Constelación Individual, por contrapartida, se enfoca en la toma de consciencia a través de uno mismo. Se puede trabajar con papeles, muñecos, sillas, etc, y es uno el que siente dentro de su propia piel como está siendo fiel al sistema familiar, a quién y cómo está siguiendo en su conflicto. Diciendo inconscientemente "yo como tu" o "yo por ti". Cuanta más riqueza interior y más consciencia corporal tiene una persona, más beneficio puede obtener de este trabajo individual.

¿Con que temas se puede Constelar?

Cualquier asunto que esté bloqueando tu felicidad, bienestar y prosperidad se puede Constelar. Constelar significa representar, con personas, un asunto, para acceder al inconsciente y comprobar cuál es el origen real del conflicto. Algunos ejemplos pueden ser:
  • Resentimientos o conflictos con los padres.
  • Enredos con los hermanos.
  • Dificultades para tener pareja
  • Familias reconstruidas, el orden sano.
  • Hijos con problemas emocionales o escolares.
  • Enfermedades físicas.
  • Escasez económica o no encontrar trabajo.

Se puede constatar cualquier tema que se repita en tu vida de forma sistemática, ya que suele tener un origen en algún nudo o desorden dentro de tu sistema familiar.

Entrevista a Beatriz Buesa sobre las Constelaciones Familiares en Radio Siberia.

Radio SIBERIA FM Vitoria-Gaste (Radio Siberia FM)
0:00/52:13