Beatriz Buesa
Col. Nº AA00452

Cita previa
637.868.811

Psicología 
Transpersonal. 
Beatriz Buesa

La felicidad no está en el cielo, está en el corazón (Buda)


Un viaje de sanación a través de las NUEVAS CONSTELACIONES FAMILIARES
Ciclo Talleres 2019/2020  (6 talleres)

26 OCTUBRE 2019

LA RAMA MATERNA. LA ALEGRIA.

Durante los 9 meses del embarazo y en el primer año de vida, la fusión con la madre determina cómo nos sentimos, que sensaciones vivimos y que pensamos de nosotros mismos. 

Lo que ella sintió, y los sucesos de su linaje, lo vivimos como nuestro y está en las memorias más ancestrales de nuestro inconsciente. 

Cada paso hacia el tomar a la madre, y honrar todo la rama materna, nos acerca a la plenitud, la alegría, la salud, la prosperidad y el éxito.

21 DICIEMBRE 2019

LA RAMA PATERNA. LA FUERZA.

La madre es la que da el permiso al hijo o la hija para ir hacia el padre, y cuando tenemos el permiso, el padre nos impulsa hacia la vida social y el mundo. 

Es a partir de los 5 años, cuando la figura del padre se hace más necesaria y nutritiva, ya que nos proporciona la seguridad, la fuerza y la confianza para actuar y relacionarnos.

Cada paso hacia el tomar al padre y honrar la rama paterna, nos acerca a realizarnos a través del trabajo, tomar iniciativas, ir hacia lo desconocido  y poder vivir enraizados en la realidad presente.


8 FEBRERO 2020

SER HIJO. EL GUION DE VIDA

Como hijos, y por la lealtad familiar de querer pertenecer a la familia, hemos recibido inconscientemente varios mandatos maternos y paternos. Y con ello, creamos nuestro guion de vida, con sus prohibiciones y negaciones.

 El guion se forma hasta los 11 años, más o menos, y ese guion permanece inalterable a lo largo de la vida si no lo cambiamos conscientemente.

Muchos guiones van hacia la desgracia, la escasez o la infelicidad. Por ello, vamos a indagar en tu guion inconsciente para poder tomar nuevas decisiones y grabar otras ordenes hacia más amor y más bienestar.

28 MARZO 2020

SER ADULTO. DEL EGO AL SER.

Ser adulto significa ser autónomo e interdependiente. Como adultos, podemos mantenernos con vida por nosotros mismos y eso nos da una fuerza especial. 

Veremos como no vivir atrapado en el rol de víctima-perpetrador o salvador, y como encontrar nuestro verdadera fuerza.

Cada paso hacia el Ser, hacia el enraizamiento con el presente, con las emociones fortalecedoras, debilita el ego, o la necesidad de importancia: La vida se convierte en una bendición, en un regalo que celebrar.

9 MAYO 2020

LA PAREJA. EL AMOR EN LIBERTAD

La pareja está al servicio de la Vida, y del crecimiento personal. Cuando la pareja es la suma de dos adultos, la felicidad que pueden experimentar juntos supera la que podrían sentir cada uno individualmente.

Veremos cuales son los principales juegos psicológicos, que se oponen a la verdadera intimidad, y cómo salir de ellos.

Cada paso hacia las fuerzas del amor, nos impulsa a crear y desarrollar vínculos sanos, seguros, en una atmósfera de libertad y alegría.

27 JUNIO 2020

LA REALIZACION PERSONAL 
AL SERVICIO DE LOS DEMAS

La vida está diseñada para dar fruto, y a través de ti, la vida desea aportar algo único al mundo, que solo tú puedes ofrecer.

Cuanto más conexión con la realidad exista, más disponibles estamos para vivir una vida creativa y exitosa. 

Veremos las diferentes estrategias que usamos para no estar entregados al presente y a nuestro destino personal, para poder abrirnos de una forma más profunda a lo que la vida quiere de cada uno.



              Presentación Ciclo Talleres 

 Las fuerzas del Amor. Una mirada sistémica.

¿COMO ES UN TALLER DE LAS NUEVAS CONSTELACIONES FAMILIARES con Experiencia Sómatica?

En las Nuevas Constelaciones Familiares, se practica el estar en una actitud interna sin intención, sin juicio, sin querer interferir o manipular la realidad. 


Cuando estamos en la aceptación, en el asentimiento del presente, tal como es, se abre una posibilidad de ganar consciencia acerca de qué se puede sanar a través de nuestra situación actual.


Por ello, en los talleres empezamos conectando con el cuerpo, con la respiración, con la vivencia corporal, y aquí es donde la Experiencia Somática (Somatic Experiencing) nos aporta herramientas para renegociar con traumas, bloqueos y memorias del pasado que están grabadas en nuestro Sistema Nervioso.


En las Constelaciones Familiares, se aprecia como los traumas vividos por miembros de la familia (padres/abuelos/bisabuelos), se pasan a través del sistema nervioso a las siguientes generaciones. El trauma busca ser resuelto. El miedo desea ser sanado. Y tú puedes ser el canal a través del cual la sanación, la solución y la reconciliación suceda.


En cada Taller habrá espacio para:

- Una breve explicación teorica.

-Desarrollar varias constelaciones familiares.

-Vivir ejercicios y dinámicas que te den información y comprensión de tu vida.

-Preguntas y respuestas.


En estos Talleres monográficos, no se reserva plaza para hacer una constelación, si bien habrá espacio para hacer varias constelaciones familiares, dejando que los asuntos más útiles para todo el grupo, se muestren y se trabajen. Todos y cada uno de los participantes se lleva algo profundo que le impulsará hacia adelante, hacia la resolución de los asuntos difíciles de su vida.


INFORMACION E INSCRIPCIONES: 659.42.59.01 (Violeta)

APORTACION: 85€/taller - 70€/taller si haces todo el ciclo)

LUGAR: ARTESANANDO. Reyes Catolios, 15. VITORIA-GASTEIZ



COMENTARIOS DE PARTICIPANTES DEL CICLO DE CONSTELACIONES:

Para mi ha supuesto un cambio muy grande en mi vida. Conocí a Beatriz en un momento que tenia bastante ansiedad y angustia por una relación de pareja que no funcionaba. La primera Constelación en la que pude participar, fue todo un descubrimiento liberador para mi. 

He participado en otro talleres de constelaciones, pero con Beatriz conecté desde el primer momento, y cada día, cada trabajo, ha sido muy sanador. Ahora me encuentro en paz, muy agradecida por todo aquello que tengo en mi vida. No hay palabras para definir lo que siento! 

Deseando seguir trabajando y comprendiendo...MIL GRACIAS!

Maite

El Ciclo de Constelaciones ha sido una experiencia increíble y maravillosa. Reveladora, sanadora, liberadora y de conocimiento muy profundo de mi misma.

Siento un gran agradecimiento a todas y cada una de las personas que formaron parte del grupo y una especie de telar que nos une y nos conecta de alguna manera

Olaia

Me ha ayudado muchísimo en mi proceso de crecimiento personal, me ha ayudado a aclarar dudas, a a conocerme a mi mismo, lo que soy, de donde vengo, el motivo y origen de mis fobias, frustraciones y miedos., me ha ayudado a liberarme del pasado. 

Hoy puedo decir, que gracias a este Ciclo, vivo mucho más en paz conmigo mismo, y con los que me rodean, que mi relación con la familia es más sana, e incluso podría decir que de manera indirecta, veo a mi familia más feliz, sin ser conscientes del trabajo que hemos hecho en los talleres.

Javier

Me ha aportado el estar en contacto con un grupo de personas "dispuestas" a que se dé lo que se tenga que dar, con respeto a lo que cada participante trabaja, en un clima de intimidad y confianza, en el que "la magia" de la Constelación ha podido entregarnos a cada uno de los asistentes, lo que ha necesitado en cada momento., envuelto en tanto amor, que no hemos podido más que quedar agradecidos ante cada uno de los obsequios que se nos han ido entregando en las sesiones. Gracias!

Y Gracias también a ti, Beatriz, por hacer tan bien tu papel de maestra de ceremonias de esta amorosa magia...Gracias!

Miren

Me ha aportado un "darme cuenta"...de que esa herida, que creo que hubo de pequeña, de rechazo, de no ser querida por los que me rodeaban, solo estaba en mi mente, pequeña y limitada. La adulta, asume la responsabilidad y elige de nuevo, soltando todas las creencias del pasado. 

Gracias por el mimo y por la forma en la que nos has cuidado, desde el corazón. Gracias!

Mª Paz