Beatriz Buesa
Col. Nº AA00452

Cita previa
637.868.811

Psicología 
Transpersonal. 
Beatriz Buesa

La felicidad no está en el cielo, está en el corazón (Buda)

CICLO LAS NUEVAS CONSTELACIONES FAMILIARES 
 CON EXPERIENCIA SOMATICA (Somatic Experiencing)
Talleres para tu desarrollo personal.

TALLER 20 DE OCTUBRE

LA MADRE. LA VIDA. LA ALEGRIA DE VIVIR. 

La madre es la puerta hacia la Vida. Es el primer contacto con la Vida. A través de ella, nos llega la vitalidad, la alegría, la salud, la abundancia y el éxito.
Es el canal por el que recibimos todo lo que necesitamos para crecer y para nacer a la Vida. 
Lo que interrumpe o bloquea nuestro amor y agradecimiento a la madre real que tenemos, limita nuestra conexión con las cosas buenas de la Vida. Dificulta el que la Vida nos "vaya" bien.

También habrá espacio para constelar cualquier tema que te inquiete.
Lugar: Castillo de Quejana, 9, Espacio 15. VITORIA-GASTEIZ
Horario: de 10 a 14h y de 16 a 20h
Aportación: 85€

TALLER 1 DE DICIEMBRE

EL PADRE. EL MUNDO. EL "YO PUEDO".

El padre es el nexo hacia la realidad. Es el primer contacto con otro ser, más allá de la madre. Por ello, nos permite conectar con el mundo social, con las relaciones externas y los retos. 
A través del padre adquirimos la fuerza y la fortaleza para superar y afrontar obstáculos y contratiempos. Nos lleva al "Yo puedo", "Soy capaz".
Lo que interrumpe o dificulta la conexión con el padre, bloquea nuestra salud mental, la autoestima, la iniciativa y la fuerza para trabajar, conseguir nuestros objetivos y sentirnos capaces,

TALLER 19 DE ENERO

DESTINO FAMILIAR. LIBERTAD INDIVIDUAL

Al nacer, entramos a formar parte de un sistema familiar. Y ese sistema familiar nos acoge, nos protege y nos ayuda a sobrevivir. Los mandatos familiares conforman nuestra "buena conciencia", y sabemos que si queremos pertenecer, necesitamos seguir esos mandatos. Y Al mismo tiempo, recibimos inconscientemente todas las experiencias y vivencias que han ocurrido antes de nuestro nacimiento que no están sanadas.. Nuestra alma, tiene el cometido de aliviar, reparar o reconciliar asuntos pendientes de nuestros ancestros.

En la medida que podemos aliviar y honrar el destino familiar (colectivo) con todo lo que ha sucedido, tal como ha sido, el campo sistémico nos "permite" acceder a nuestra libertad individual, a nuestro propósito personal.

TALLER 23 DE FEBRERO

SER FELIZ EN PAREJA. EL AMOR CONSCIENTE. 

A través de tomar a los padres, la mujer a la madre y el hombre al padre, un adulto siente la fuerza necesaria para estar disponible como pareja. La relación de pareja se sustenta en la igualdad. La frase que vitaliza la relación de pareja es: "Gracias por ser como eres". Te acepto, tal y como eres. Contigo estoy mejor que sin ti. 

La dificultad para encontrar pareja, los conflictos de convivencia, la dificultad para separarse con agradecimiento, los problemas por la custodia de los hijos, etc, son temas que reflejan habitualmente nudos o desordenes sistémicos, que se pueden liberar constelandolos.

TALLER 6 ABRIL

LOS ORDENES EN LA AYUDA. LOS RECURSOS. SANAR EL MIEDO. 

Hay ayudas que fortalecen, y ayudas que debilitan. La ayuda que fortalece necesita un orden para ser realmente eficaz. 
La ayuda habitualmente es aquella que permite que la persona se conecte con sus propios recursos, y pueda así hacer frente a más situaciones desafiantes. 
Los traumas (situaciones desbordantes; duelos, separaciones, etc) se repiten de generación en generación, hasta que algún miembro de la familia es capaz de completar el ciclo completo de la experiencia traumática.


A partir de Octubre, iniciamos un nuevo Ciclo de Talleres de Constelaciones Familiares.


Cada Taller es monografico, es decir, está enfocado en un tema, y empieza y termina ese día. Si realizas todo el Ciclo, tienes la posibilidad de ir viviendo en ti, un proceso profundo y gradual de creciimiento y sanación. El Ciclo completo apoya tu transformación interior, ya que toca y trabaja con los aspectos más esenciales de la Vida.


El trabajo es grupal, y las personas que viven el ciclo completo, van creando lazos de complicidad y conexión, que apoya y favorece la profundidad del trabajo.


La base de las Constelaciones Familiares, es crear un espacio seguro, donde te sientas libre, acompañado, escuchado y tenido en cuenta. Esto hace posible contactar con aquellos sucesos y eventos difíciles de tu vida, sacarlos a la luz, y reconocer donde estuvo la confusión o el enredo, sanando así el pasado.


A través de constelaciones, dinámicas, ejercicios, visualizaciones y el conocimiento de los ordenes del Amor, se crea una experiencia transformadora. Se puede constelar tu tema, aunque no coincida con el tema propuesto del Taller.


INFORMACION E INSCRIPCIONES: 659.42.59.01 (Violeta)


LUGAR: CASTILLO DE QUEJANA, Nº9, SALA 15. VITORIA-GASTEIZ



              Presentación Ciclo Talleres 2018/2019

 Las fuerzas del Amor. Una mirada sistémica.

¿COMO ES UN TALLER DE LAS NUEVAS CONSTELACIONES FAMILIARES con Experiencia Sómatica?

En las Nuevas Constelaciones Familiares, se practica el estar en una actitud interna sin intención, sin juicio, sin querer interferir o manipular la realidad. 


Cuando estamos en la aceptación, en el asentimiento del presente, tal como es, se abre una posibilidad de ganar consciencia acerca de qué se puede sanar a través de nuestra situación actual.


Por ello, en los talleres empezamos conectando con el cuerpo, con la respiración, con la vivencia corporal, y aquí es donde la Experiencia Somática (Somatic Experiencing) nos aporta herramientas para renegociar con traumas, bloqueos y memorias del pasado que están grabadas en nuestro Sistema Nervioso.


En las Constelaciones Familiares, se aprecia como los traumas vividos por miembros de la familia (padres/abuelos/bisabuelos), se pasan a través del sistema nervioso a las siguientes generaciones. El trauma busca ser resuelto. El miedo desea ser sanado. Y tú puedes ser el canal a través del cual la sanación, la solución y la reconciliación suceda.


En cada Taller habrá espacio para:

- Una breve explicación teorica.

-Desarrollar varias constelaciones familiares.

-Vivir ejercicios y dinámicas que te den información y comprensión de tu vida.

-Preguntas y respuestas.


En estos Talleres monográficos, no se reserva plaza para hacer una constelación, si bien habrá espacio para hacer varias constelaciones familiares, dejando que los asuntos más útiles para todo el grupo, se muestren y se trabajen. Todos y cada uno de los participantes se lleva algo profundo que le impulsará hacia adelante, hacia la resolución de los asuntos difíciles de su vida.


COMENTARIOS DE PARTICIPANTES DEL CICLO DE CONSTELACIONES:

Para mi ha supuesto un cambio muy grande en mi vida. Conocí a Beatriz en un momento que tenia bastante ansiedad y angustia por una relación de pareja que no funcionaba. La primera Constelación en la que pude participar, fue todo un descubrimiento liberador para mi. 

He participado en otro talleres de constelaciones, pero con Beatriz conecté desde el primer momento, y cada día, cada trabajo, ha sido muy sanador. Ahora me encuentro en paz, muy agradecida por todo aquello que tengo en mi vida. No hay palabras para definir lo que siento! 

Deseando seguir trabajando y comprendiendo...MIL GRACIAS!

Maite

El Ciclo de Constelaciones ha sido una experiencia increíble y maravillosa. Reveladora, sanadora, liberadora y de conocimiento muy profundo de mi misma.

Siento un gran agradecimiento a todas y cada una de las personas que formaron parte del grupo y una especie de telar que nos une y nos conecta de alguna manera

Olaia

Me ha ayudado muchísimo en mi proceso de crecimiento personal, me ha ayudado a aclarar dudas, a a conocerme a mi mismo, lo que soy, de donde vengo, el motivo y origen de mis fobias, frustraciones y miedos., me ha ayudado a liberarme del pasado. 

Hoy puedo decir, que gracias a este Ciclo, vivo mucho más en paz conmigo mismo, y con los que me rodean, que mi relación con la familia es más sana, e incluso podría decir que de manera indirecta, veo a mi familia más feliz, sin ser conscientes del trabajo que hemos hecho en los talleres.

Javier

Me ha aportado el estar en contacto con un grupo de personas "dispuestas" a que se dé lo que se tenga que dar, con respeto a lo que cada participante trabaja, en un clima de intimidad y confianza, en el que "la magia" de la Constelación ha podido entregarnos a cada uno de los asistentes, lo que ha necesitado en cada momento., envuelto en tanto amor, que no hemos podido más que quedar agradecidos ante cada uno de los obsequios que se nos han ido entregando en las sesiones. Gracias!

Y Gracias también a ti, Beatriz, por hacer tan bien tu papel de maestra de ceremonias de esta amorosa magia...Gracias!

Miren

Me ha aportado un "darme cuenta"...de que esa herida, que creo que hubo de pequeña, de rechazo, de no ser querida por los que me rodeaban, solo estaba en mi mente, pequeña y limitada. La adulta, asume la responsabilidad y elige de nuevo, soltando todas las creencias del pasado. 

Gracias por el mimo y por la forma en la que nos has cuidado, desde el corazón. Gracias!

Mª Paz