top of page
Search
  • _

La Confianza Incondicional. Un SI a la Vida.

 


 

 





LA CONFIANZA.


Nuestra capacidad para confiar nos permite ir más alla de las limitaciones que creemos tan reales.

Mas alla de lo que nos dicen, de lo que vemos, de lo qe hemos vivido y lo que creemos, hay una voz hablando dentro de nosotros, susurrandonos proyectos, anhelos, abriendo caminos, creando sueños, si le haces caso, puede que un nuevo mundo que ni imaginabas se abra ante tus pies. Confia...




Esta breve historia nos habla sobre ello...



U

na vez vivía un pueblo en el lecho

de u

n gran rio cristalino.


 "La corriente del río se deslizaba sobre todos sus habitantes; jóvenes y ancianos, ricos y pobres, buenos y malos y la corriente seguía su camino ajena a todo lo que no fuera su propia esencia de cristal.


"Cada criatura se aferraba como podía a las ramitas y rocas del lecho del río, porque su modo de vida consistía en aferrarse y porque desde la cuna todos habían aprendido a resistir la corriente.


 "Pero al fin una criatura dijo: ‘Estoy harta de asirme, aunque no lo veo con mis propios ojos, confío en que la corriente sepa hacia donde va. Me soltaré y dejaré que me lleve a donde quiera. Si continúo inmovilizada, me moriré de hastío.’


 "Las otras criaturas rieron y exclamaron:’ ¡ Necia ! ¡Suéltate y la corriente que veneras te arrojará, revolcada y hecha pedazos contra las rocas, y morirás más rápidamente que de hastío!’


 "Pero la que había hablado en primer término no les hizo caso, y después de inhalar profundamente se soltó; inmediatamente la corriente la revolcó y la lanzó contra las rocas.

 "Mas la criatura se empecinó en no volver a aferrarse, y entonces la corriente la alzó del fondo y ella no volvió a magullarse ni a lastimarse.

 "Y las criaturas que se hallaban aguas abajo, que no la conocían, clamaron: ‘¡ Ved un milagro! ¡ Una criatura como nosotras, y sin embargo vuela! ¡ Ved al Mesías que ha venido a salvarnos a todas!’.

 "Y la que había sido arrastrada por la corriente respondió: ‘No soy más Mesías que vosotras. El río se complace en alzarnos, con la condición de que nos atrevamos a soltarnos.

Nuestra verdadera tarea es éste viaje, ésta aventura ’.

 "Pero seguían gritando aún más alto: ‘¡ Salvador!’, sin dejar de aferrarse a las rocas. Y cuando volvieron a levantar la vista, había desaparecido, y se quedaron solas, tejiendo leyendas acerca de un Salvador."

Richard Bach. Ilusiones.






La Confianza Incondicional es un "SI" a la Vida, sin peros y sin condiciones, sin garantias ni seguros. Requiere una actitud de apertura, de fe y de alegria. Pase lo que pase, ocurra lo que ocurra. Este sentir es el distintivo del nuevo hombre y la nueva mujer del Siglo XXI.

Un sentir que afronta su propio miedo, y acoge su propia sombra, y sigue adelante, confiando en lo que ocurrira a cada instante, con la fuerza de saber que la vida se va creando a cada paso, y la conviccion de que nada malo puede pasar.

Confia...


BEATRIZ BUESA

PSICOLOGA TRANSPERSONAL





1 view0 comments

Recent Posts

See All

Integración de polaridades

INTEGRACION DE POLARIDADES La reconciliación de polaridades es lo que crea la mayor energía y la mayor fuerza de cambio en nuestras vidas. Todo lo que existe en la vida, tiene su contrario, Todo exist

bottom of page