top of page
Search
  • _

OCUPAR NUESTRO LUGAR COMO HIJOS



LAS NUEVAS CONSTELACIONES FAMILIARES

OCUPAR NUESTRO LUGAR COMO HIJOS

EL NIÑO INTERIOR. LA INFANCIA. LA CAPACIDAD CREADORA. LOS PROPIOS HIJOS


Todos somos hijos. Es algo que nos une, y nos hace iguales los unos a los otros.

A través de tomar a los padres, y tomar aquello que nos ha sido dado de ellos, tal y como nos ha sido dado, nace en nosotros la necesidad de devolver lo recibido.

Cuanto más tomamos de los padres, más recursos y fuerza tenemos para devolverle al mundo y asi saldar nuestra sensación de estar en deuda, y sentirnos bien con nosotros mismos.


¿Como devolvemos lo que hemos recibido?

Lo devolvemos, bien a traves de dar a los propios hijos lo que antes tomamos nosotros de nuestros padres, o bien a través de crear proyectos y actividades, realizando algo bueno para los demás.

De esta forma, el motor de dar y recibir se convierte en el movimiento que impulsa la vida hacia adelante.


El trabajo con las Nuevas Constelaciones Familiares, nos permite observar, aceptar y dinamizar todo lo relacionado con nuestro lugar como HIjos, que es de donde nace nuestra capacidad creadora.

La fuerza de ser activo, creativo y dar vida a personas, proyectos o actividades proviene de cuanta fuerza hemos tomado de nuestras raices.


La capacidad creadora se manifiesta habitualmente en los hijos. A través de los hijos, la vida sigue adelante. 


Un niño, por si mismo, no tendria que sentir sufrimiento en los conflictos, o en su manera de gestionar los estudios, los amigos, la muerte, o la relación con los padres. La mayoria de las veces, en los conflcitos de los hijos, se están mostrando nudos o enredos familiares que no están resueltos todavia.


Los padres, al tener mayor autonomia y capacidad, pueden hacer mucho por sus hijos, cuando deciden mirar el origen de los problemas. La mayoria de las veces, un niño "Conflictivo"  es solo un niño enredado en algun enredo familiar del pasado.



Por ello, hay temas esenciales, que al ser sanados, nos ayuda a ponernos en nuestro lugar como HIJOS:

-El nacimiento, el primer paso hacia la Vida.

-La infancia, el momento de mayor enredo familiar.

-El niñ@ interior, los mecanismos de defensa, o las estrategias que hemos desarrollado para sobrevivir. El amor ciego.

-Los hermanos, uno de los amores más grandes que existen. Enredos y fuerzas. 

-El adulto, el momento actual, desde el cual podemos actuar y tomar nuevas decisiones acerca del pasado.



La lealtad de los hijos hacia los padres es muy fuerte. Por ello, en la infancia, hasta los 7 años, es cuando tomamos las principales decisiones que van a guiar y dirigir el resto de nuestra vida. Aunque esas decisiones sean inconscientes, su efecto es clave y relevante. Y aunque muchas de esas decisiones, boicotean nuestro bienestar, la fidelidad al sistema, a menudo es más fuerte que el deseo de vivir feliz.


En el Taller "Ocupar nuestro lugar como hijos" El niño interior, la infancia, la capacidad creadora, los propios hijos, vamos a profundizar en aquellos temas que nos ayudan a ganar fuerza y libertad, tanto a la hora de ser hijos con un amor consciente y saludable, como a la hora de mirar a nuestros hijos de forma sana y saludable.

Temas que se pueden trabajar:

-Conflictos entre los hermanos

-Problemas de herencias 

-Dificultades repetitivas en nuestra vida

-Hijos "conflictivos"


información e Inscripciones: 659.42.59.01 (Violeta) / info@vivirenelecorazon.com








0 views0 comments

Recent Posts

See All

Integración de polaridades

INTEGRACION DE POLARIDADES La reconciliación de polaridades es lo que crea la mayor energía y la mayor fuerza de cambio en nuestras vidas. Todo lo que existe en la vida, tiene su contrario, Todo exist

bottom of page